Frente al desalojo del Hotel Sur exigimos una respuesta inmediata
Caravana por la vivienda digna!
Martes 15/5 17:30 desde Obelisco a Jefatura de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia.
A una semana del violento desalojo del Hotel Sur, las familias y las organizaciones sociales y políticas seguimos exigiendo una respuesta de la justicia y del gobierno de la ciudad.
Durante el día lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metropolitana, con el pretexto de un allanamiento de una habitación, ingresaron por la fuerza y desalojaron a las 33 familias del Hotel “Sur”. El violento operativo se llevó a cabo sin previo aviso y sin respetar el derecho a la defensa de los inquilinos, acusados de una falsa usurpación.
El miércoles pasado la jueza Maria Fernanda Botana ratificó el ilegal procedimiento mediante el cual fueron desalojadas las familias y hoy la solución se encuentra en manos de la sala II de la Cámara Penal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Las familias y las organizaciones sociales en solidaridad hemos decidido permanecer acampando hasta que exista una respuesta afirmativa de la Justicia que permita el reingreso a sus hogares. Entendiendo que se trata de una medida injusta, ilegítima y con procedimientos que se dieron de una manera no acorde a la ley, consideramos que no existe otra opción que seguir reclamando lo que corresponde.
Es por ello que convocamos a todos los vecinos y organizaciones sociales a que movilizarse el día martes 15, en la Caravana por la vivienda digna. Concentramos a las 17:30 hs en el Obelisco para marchar hacia el Tribunal Superior de Justicia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, exigiendo una respuesta inmediata que ponga fin a la situación de desidia que están sufriendo las familias.
¡Basta de desalojos! ¡Vivienda digna para el pueblo!
Contactos:
Elva:1559284687 //
Gabriela:1567082321 //
MTL: 1538992249 //
MOI: 1559088801 //
MPL:1561540065 //
------------------------------
33 Familias del Hotel “Sur”; MTL; Federación de Cooperativas Autogestionadas - MOI ;Movimiento Popular Latinoamérica; PC –
No hay comentarios:
Publicar un comentario